Audiovisual

Historia de una diva

 [ Serie web documental ]

 

Ashly Nicol es una artista que se enfrenta al más importante de sus retos: protagonizar la serie web LGBTIQ+ más importante de Colombia.

Pero este reto toma sentido cuando conocemos la historia de transformación del niño, la persona y la mujer, que con pasión y perseverancia pudo demostrar que hay otros espacios posibles para las mujeres trans.

Trailer

Capítulo 1 – El niño

Capítulo 2 – La persona

Capítulo 3 – La mujer

De bala a la vida

 [ Biografías ]

Diana Chinchilla es una mujer líder de la comunidad trans de Bucaramanga que se identifica como madre adoptiva de otras mujeres trans, proporcionándoles un techo donde vivir. Por su condición de trans se ha visto expuesta a muchas situaciones de discriminación en donde ha sido víctima de violencia física y emocional que la han afectado en ambas dimensiones. Así, a pesar de su intención de proteger y guiar a sus hijas, el contexto en el que habita se convierte en un impedimento para lograr proporcionarles una vida distinta a la que a ella le tocó vivir.

Cartas a una sirena

 

 [ Serie web motion comic ]

¿Qué harías si pudieras comunicarte con alguien que te entiende a la perfección? Pues este es el caso

de Sirena, una joven trans que, al pasar un muy mal día, se sentía sola y sin rumbo, por lo que escribió una carta, con la esperanza de una gran respuesta, y al final, la recibiría contestada por una persona que parece entender sus situaciones como si las viviera ella misma. Esto abriría una correspondencia a través de los años, permitiendo entender que los momentos malos en la vida tienen solución, y que lo más importante es mantener la esperanza y la fuerza.

Parte 1: “La aventura llamada vida”
Parte 2: “Nuevo hogar, nueva vida”

Parte 3: “Metamorfosis: el renacer 

de una flor”

A mí misma perdón

 

 [ Serie web animada ]

A mi misma perdón: Cuando era niña Norma siempre pensó que su realización como persona llegaría el día que pudiera cambiar su cabello corto, camiseta y pantalón por un largo cabello, senos protuberantes, un bonito vestido y maquillaje, sin tener que hacerlo con miedo y a escondidas.

Hoy a sus 45 años, después de lograrlo, se ha dado cuenta que aquello solo fue un simple mundo imaginario de una niña ingenua que pensó que naciendo hombre podría llegar a ser una mujer

feliz y plena, pues ella no contó con encontrarse a una sociedad dominada por el desprecio y la humillación hacia lo diferente.

¿Cómo se hizo Valientas Transmedia?

 

 [ Documental ]

Este documental expositivo muestra desde la óptica de estudiantes y profesores, cómo se creó la estrategia de comunicación transmedia Valientas. Un proyecto narrativo que relata las historias de diferentes mujeres trans de Colombia adscritas al proyecto TRANSER.